Contacta con nosotros

PAGO DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

LE AYUDAMOS CON EL PAGO DE CIRCULACIÓN DE SU VEHÍCULO PASO A PASO

El impago de impuestos puede dificultar el cambio de titularidad de un vehículo, ya sea un coche, moto u otro tipo de vehículo. Si el impuesto de circulación aparece como pendiente en el Registro de vehículos de la DGT, no será posible realizar la transferencia del vehículo. En Gestoría Caceres, le ayudamos a gestionar el pago del impuesto de circulación de manera rápida, facilitando así el proceso de cambio de titularidad sin demoras.

Solo necesita presentar su DNI y la documentación del vehículo.

El impuesto de circulación es un tributo municipal obligatorio que se aplica a todos los vehículos motorizados, incluyendo turismos, motos, furgonetas o camiones. La cantidad a pagar cada año varía según la provincia y localidad de residencia.

Para asegurarse de que todos los pagos del impuesto de circulación correspondientes a años anteriores estén al día, primero debe solicitar un informe detallado del vehículo a la DGT. Este informe proporcionará, entre otros datos, toda la información sobre cargas o gravámenes que puedan impedir la transferencia del vehículo.

Además, existen ciertos tipos de vehículos que están exentos del impuesto de circulación, como coches oficiales, vehículos de la policía local, ambulancias, vehículos de colección, vehículos destinados a inspección agraria (como tractores y remolques) y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, entre otros.

Por último, la responsabilidad de abonar el impuesto de circulación recae en el propietario que figura en el permiso de circulación a 1 de enero del año en curso, siendo el nuevo propietario quien deberá asumir el pago a partir del año siguiente.

CONTACTA CON NOSTROS O PIDE CITA A TRAVES DE NUESTRO FORMULARIO

¿QUIERES SOLVENTAR TUS PROBLEMAS Y DEDICAR TU TIEMPO A LO QUE DE VERDAD IMPORTA?

Contacta con Gestoría Caceres para resolver tus consultas pulsando el siguiente botón